PROYECTO FIC RED DE MUSEOS AYSÉN: INVESTIGACIÓN MUSEOLÓGICA Y DIAGNÓSTICO DE COLECCIONES

En el 2018 inicia el proyecto Red de Museos Aysén: investigación museológica y diagnóstico de colecciones, iniciativa de profesionales del ámbito del Patimonio cultural, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia y financiada por el Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC).
 

Buscamos generar una Red de Museos en Aysén, partiendo por una primera fase: el diagnóstico de los museos, iniciativas emergentes y colecciones particulares. Consideramos que una red de información es la base y primer paso para la creación de un sistema regional de museos de calidad cuyo motor sea una red humana.

El proyecto posee cuatro componentes principales: diagnóstico museológico, intercambio de saberes, vinculación con otros proyectos y organización de la red.

 

El levantamiento de información involucra salidas a terreno, visitas de observación, entrevistas y trabajo en laboratorios, de las cuales los coleccionistas particulares y líderes de museos son partícipes.

Postal online.jpg

Equipo de gestión

Dr. Kémel Sade, Arqueólogo

Dirección proyecto
 

Ms. Anamaría Rojas Múnera, Museóloga

Coordinación Museología 

 

Paola Madrid, Filósofa

Documentación de colecciones

Fernando Castañeda, Arqueólogo

Arqueología


Rodrigo Pirela, Lic. Artes Visuales

Fotografía

 

 

MBA. Karin Weil González, Antropóloga

Coordinadora Área Museología Dirección Museológica Uach

Ms. Jacqueline Boldt, Geógrafa, Ms. en Ecología

Gestora territorial