21 de Mayo #306
Ver en el mapa
El Bajo Marquesina es un restaurante temático que alberga la sala museográfica ‘Edgardo Marín Méndez’. Cuando nace el restaurante en el 2009 ya se exhibían algunos objetos de colección, luego, con el traslado a su actual ubicación en el año 2012, el museo se consolida y se torna en un sitio de peregrinaje.
La muestra es un viaje por los orígenes del deporte, su equipamiento, los hitos históricos que han marcado su desarrollo y su presencia en la Patagonia. Para ello, exhibe una selección de objetos vinculados al fútbol donados por aficionados, coleccionistas o deportistas, que han sido enviados desde otros países o entregados en su paso por este recinto.
El museo surge por iniciativa de su dueño y administrador Pablo Álvarez (Profesor de Historia) enfocando su rol en la enseñanza de la historia del deporte, su contexto regional, nacional y global. Esto le ha merecido una amplia cobertura en la prensa nacional y medios internacionales, que lo celebran como ‘el museo del fútbol más austral del planeta’.
Además, el Bajo Marquesina ofrece una variada carta gastronómica que acompaña la transmisión de partidos, los frecuentes encuentros de coleccionistas y reuniones sociales en un ambiente familiar.